Polémico muro en Grecia: convocan a varias protestas

Ir abajo

Polémico muro en Grecia: convocan a varias protestas

Mensaje por Ractor! el Jue Ene 06, 2011 2:40 pm

Organizaciones humanitarias y de derechos humanos convocaron el 15 de enero en Grecia y en capitales europeas a protestar por la valla de 12.5 km que busca frenar la inmigración. Grecia recibió 128.000 inmigrantes ilegales en 2010

Varias organizaciones humanitarias y de derechos humanos convocaron a protestas masivas para el 15 de enero en Grecia y en capitales europeas contra la construcción de una valla en la frontera con Turquía para cortar el flujo de inmigrantes documentados desde Asia, Oriente Medio y África.

Petros Constantínu, portavoz del movimiento "Contra el racismo y la amenaza fascista" y concejal en el ayuntamiento de Atenas, declaró hoy a Efe que "se ejercerán todas las presiones para que no se construya el muro ya que estamos seguros de que no servirá para disuadir a los desesperados".

El movimiento, junto con el apoyo de sindicatos de trabajadores y organizaciones humanitarias, convocó a una manifestación dentro de una semana en frente a la Universidad de Atenas, en el centro de la capital.

Esta protesta será seguida por un concierto en el barrio ateniense de Agios Pandeléimonas, donde los residentes se encuentran en conflicto abierto con los inmigrantes en situación ilegal que deambulan por sus calles.

Además, comités de refugiados y solicitantes de asilo en Grecia llamaron a protestas pacíficas para el próximo día 15 ante las legaciones diplomáticas griegas en Europa.

Según el periódico digital "Vima", el ministro de Inmigración griego, Jristos Paputsís, afirmó que el Ejecutivo sigue adelante con la idea de construir una valla de 12,5 kilómetros de longitud en la parte noreste de Grecia, en la frontera con Turquía.

Se hará "sin preguntar ni la Unión Europea ni a nadie, debido a que la gestión de sus fronteras es una asunto de soberanía nacional", afirmó el titular.

El próximo viernes, un proyecto de ley para acelerar el proceso de selección de peticiones de asilo y la creación de una oficina independiente para dicha elección será tramitada en una comisión parlamentaria y el lunes 10 se someterá a ratificación en el Parlamento.

Constantínu afirmó que "la nueva ley empeora la situación ya que otorga poder a los policías en las fronteras para expulsar a indocumentados en 15 días, sin que tenga acceso a un abogado o a ayuda de grupos de derechos humanos".
"La sociedad helena ya no aguanta más", dijo Paputsís, y añadió que "tenemos la obligación de proteger los derechos de nuestros ciudadanos".

Puntualizó que Grecia también respeta los derechos de los inmigrantes pero "sólo para aquellos que tienen el derecho legal de permanecer en el país, ya sea con asilo o con un estatus de protección internacional...El resto, de una forma u otra, tendrá que regresar a su patria".

Grecia recibió 128.000 inmigrantes ilegales en 2010 y en los últimos cuatro años, la cifra se elevó a 512.000. Su 90% ingresa a Europa por fronteras terrestres y marítimas.

Desde enero a noviembre de 2010, unos 50.000 inmigrantes sin documentos entraron en Grecia desde Turquía, y de ellos, 43.500 desde el punto fronterizo de Evros, en la localidad de Nea Visa, donde se construirá una alambrada con cámaras térmicas y sensores de movimientos.

Fuente: Infobae

Saludos bueno
avatar
Ractor!
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 725
Registrado Registrado : 12/08/2010
Edad Edad : 25
Localización : Argentina, Tucuman

Ver perfil de usuario http://big-gaming.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.