Según el Gobierno, la economía argentina creció el año pasado un 9,1%

Ir abajo

Según el Gobierno, la economía argentina creció el año pasado un 9,1%

Mensaje por Bk_DroGaDo el Vie Feb 18, 2011 4:21 pm

Según el Gobierno, la economía argentina creció el año pasado un 9,1%

18/02/11 - 14:28

Lo informó este mediodía Cristina, adelantándose al informe que esta tarde difundirá el INDEC. También anticipó una baja del desempleo al 7,3%.



Según los números oficiales, la economía argentina cerró el 2010 con un crecimiento del 9,1%. Así lo informó este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el que también anunció que, en el último trimestre del año pasado, el desempleo cayó al 7,3%.


"En el año del Bicentenario, la Argentina registró el 9,1 por ciento" de crecimiento en su economía, dijo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada con el que dio simbólico inicio a las obras de la autopista Perón, que continuará la del Buen Ayre.


Así, Cristina volvió a anticipar en trazos gruesos los informes del INDEC: esta tarde, el cuestionado instituto oficial de estadísticas difundirá los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) para diciembre.


Como ocurre con los datos oficiales de inflación, aunque aquí en menor medida, los cálculos del INDEC no coinciden con los de los analistas privados, que calculan un crecimiento alto pero menor al oficial. Hasta noviembre, por ejemplo, el EMAE mostraba un crecimiento interanual del 9% mientras que para Gabriel Rubinstein & Asociados la suba era del 6,8%.


Las diferencias entre las estimaciones de crecimiento del INDEC y los privados están directamente vinculadas con la supuesta distorsión del índice de precios oficial. La actividad económica se calcula comparando dos períodos y corrigiendo los datos según un deflactor que incluye a la inflación minorista; si esta es más bajo, el deflactor también lo es y, por lo tanto, el crecimiento aparenta ser mayor.


En la Casa Rosada, Cristina también dijo que la desocupación registró una nueva "reducción" en los últimos tres meses de 2010 y cayó al 7,3%. "Si a esto le sumamos el índice del 35,5 en lo que hace a una reducción en el trabajo ilegal -que todavía es alto-, hemos hecho un adelanto muy importante", agregó. El índice de desocupación del INDEC se difundirá el 22 de febrero.
avatar
Bk_DroGaDo
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes Mensajes : 141
Registrado Registrado : 01/01/2011
Edad Edad : 23
Localización : merlo buenos aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según el Gobierno, la economía argentina creció el año pasado un 9,1%

Mensaje por ATTIKA el Vie Feb 18, 2011 9:19 pm

SI LO QUE EL GOBIERNO DIGA
avatar
ATTIKA
Nivel Avanzado 5
Nivel Avanzado 5

Mensajes Mensajes : 465
Registrado Registrado : 12/08/2010
Localización : Tu hermana sabe ^^

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.