Scioli decidió intervenir la empresa Ferrobaires tras el accidente en San Miguel

Ir abajo

Scioli decidió intervenir la empresa Ferrobaires tras el accidente en San Miguel

Mensaje por Bk_DroGaDo el Vie Feb 18, 2011 4:24 pm

18/02/11 - 12:53

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en el Congreso del PJ en Mar Chiquita. Ya fue designado un funcionario al frente de la empresa. Indagan a los maquinistas del tren.



Choque de trenes en San Miguel, en el que cuatro personas murieron y más de 70 sufrieron heridas. (Guillermo Adami


El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj indagará hoy a los maquinistas de Ferrobaires que el miércoles iban al frente del tren que embistió a otro de la línea San Martín en San Miguel. Los maquinistas, que desde entonces están detenidos e incomunicados, ya fueron trasladados a los tribunales para prestar declaración.


"Los vamos a indagar por homicidio culposo", indicó el magistrado a radio Mitre, aunque aclaró que "es muy probable" que queden en libertad hoy mismo. Al ingresar a los tribunales de San Martín, Yalj explicó que "el mínimo de la pena por homicidio culposo, que es de cinco años, permite que sean excarcelados".


Además aclaró que también están involucrados los maquinistas del San Martín, aunque dijo que "no hay nada que haga suponer que vamos a detenerlos".


El magistrado tiene previsto recibir hoy en su despacho a representantes del gremio de La Fraternidad, que denunciarán que a los maquinistas "los obligaban a salir con las formaciones" en un "deficiente estado". El accidente del miércoles dejó como saldo cuatro muertos y más de 100 heridos.


Yalj dijo que, cuando visitó ayer la zona de la tragedia, apreció "el deficiente estado de la formación de Ferrobaires". "Hay un panorama que se me va a abrir hoy seguramente cuando fracciones de La Fraternidad van a venir hoy a mi juzgado a plantear que los obligaban a salir con las formaciones" en esas condiciones, prosiguió.


"A simple vista, el deterioro de la máquina y la formación se veía importante", agregó, y precisó que "ayer me hicieron llegar un informe de un organismo oficial sobre los problemas de esto. No sé en qué medida será de mi competencia".


Según el juez, "ahora se está destapando una olla. No sé si tenemos que meternos nosotros o derivar las actuaciones a otro lado".


avatar
Bk_DroGaDo
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes Mensajes : 141
Registrado Registrado : 01/01/2011
Edad Edad : 23
Localización : merlo buenos aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scioli decidió intervenir la empresa Ferrobaires tras el accidente en San Miguel

Mensaje por YoYtuvieja el Vie Feb 18, 2011 7:52 pm

Un tren quedo arriba del otro trastornado
avatar
YoYtuvieja
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes Mensajes : 270
Registrado Registrado : 19/10/2010
Edad Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.